Guía para preparación

Los alumnos interesados en presentar un trabajo en el Seminario Estudiantil o en la Sesión de Carteles, deben preparar un resumen en extenso, de a lo más cuatro cuartillas, utilizando las plantillas que abajo se proporcionan.


 Plantilla para LaTex  Plantilla para Word

El resumen en extenso deberá contener, al menos, la siguiente información: título, participantes, resumen, una breve introducción, el desarrollo del tema y conclusiones. Los trabajos serán evaluados por profesores del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas en función de los criterios de claridad, originalidad, pertinencia y calidad.


Los alumnos cuyos trabajos sean aceptados deberán tomar en cuenta los comentarios de los revisores para someter las versión final del resumen en extenso.


Los alumnos cuyos trabajos hayan sido aceptados para el Seminario Estudiantil, tendrán que preparar una plática para el día jueves 16 de junio y contarán con 15 minutos para su exposición y 4 minutos para una sesión de preguntas y respuestas.


Los alumnos cuyos trabajos hayan sido aceptados para la Sesión de Carteles, tendrán que preparar un cartel en formato libre, tomando en cuenta que el cartel se imprimirá con unas dimensiones aproximadas de 120 cm x 90 cm.


El cartel debe ser organizado de tal manera que el lector siga fácilmente la información presentada. El texto debe ser de fácil comprensión, evitando el uso de contracciones o abreviaturas no convencionales. Se debe tener cuidado de no saturar al lector con demasiadas ecuaciones, palabras o gráficas complicadas. El mensaje deberá ser claro y simple.

El cartel en formato electrónico debe enviarse a más tardar el día 6 de octubre para su impresión a la dirección electrónica 


con el asunto 

Cartel Id #

en donde # es el número de trabajo asignado por el sistema EasyChair.